¿Cómo elegir el diseño de tatuaje correcto?

No es una decisión fácil la elección de un tatuaje. Algunas veces olvidamos que lo fundamental a la hora de elegir un tatuaje es estar seguro del diseño que queremos, más que el lugar. Si tenemos claro el diseño, el paso de hacerse un tatuaje será mucho menos duro. A veces corremos el riesgo de elegir un diseño demasiado común o tradicional que será fácil de encontrar en la piel de otras personas. La solución para elegir un diseño personal y un poco más exclusivo es indagar en los miles de catálogos de tatuajes disponibles en Internet o en los estudios de tatuajes. 

La mayoría de los tatuadores pone a disposición de sus clientes diferentes catálogos y publicaciones para ayudarles en la elección de sus diseños, además la opinión de un experto como ellos siempre será de gran ayuda. A parte el tatuador podrá enseñarte y recomendarte los diseños en los que está más especializado y por consiguiente, aquellos en los que el resultado será más positivo. 

Normalmente el tatuador propone a sus clientes los catálogos más tradicionales con los motivos más clásicos clasificados por estilos como los tribales, los diseños Old School, animales, flores, estrellas u otros motivos más corrientes. Estos diseños no tienen porqué ser los realizados por el tatuador, la mayoría de las veces los diseños más clásicos que aparecen en los catálogos son libros comprados, y a parte de ellos, el tatuador dispondrá de otros diseños más personales que serán los realizados con anterioridad. 

Otro tipo de catálogo disponible en los estudios o de más fácil acceso son las revistas sobre tatuajes como TATTOO MAGAZINE, una de las más importantes y conocidas publicaciones en este ámbito. Gracias a las revistas podemos acceder a una multitud de estilos diferentes, conocer el trabajo de miles de tatuadores, en muchos casos de mucho prestigio.

El tatuador siempre dispondrá de su propio catálogo personal, lo que podemos llamar su tarjeta de presentación, en dicho catálogo se recogen los motivos diseñados por él mismo y los que ha hecho a otras personas para que el cliente conozca el estilo de la persona que lo va a tatuar. Es esta la mejor forma de juzgar la calidad de los trabajos del tatuador, el libro en el que se recogen sus anteriores trabajos. Pero hay algo que debes tener en cuenta al mirar estos catálogos, en general todas las fotos realizadas a tatuajes se hacen en el momento de su finalización, es entonces cuando el color es más intenso, el relieve y el aspecto de la piel diferente al resultado final una vez la piel "acepte o reconozca" el nuevo motivo. Lo importante es que seas consciente de que el tatuaje sufrirá una pequeña evolución cuando la tinta sea absorbida por la piel y que la intensidad y color del mismo sufrirá una leve modificación. Para conocer el resultado final lo ideal es que conozcas personalmente a personas que ya se han puesto en las manos del tatuador en cuestión, que ellos te enseñen sus diseños y que te cuenten sus experiencias. 

Aunque la solución más fácil es la de elegir un diseño existente en un catálogo, también es la decisión menos personal, que está sujeta a modas y con menor carga sentimental y personal. 

Estamos seguros de que si tu tatuaje es un diseño personal con un gran valor sentimental nunca te arrepentirás del paso tomado. Plasmar sobre la piel un hecho de gran carga sentimental, que nos marcó en el pasado y que no queremos olvidar será la mejor forma para evitar que te arrepientas en un futuro de tu tatuaje. Además si no deseas explicar su significado no tienes porqué hacerlo, personal y secreto, dos veces más importante. Un tatuaje no debe ser un motivo de exhibición, es una forma de marcar en nuestra piel a través de un mensaje nuestros más profundos sentimientos. Como toda expresión artística el tatuaje se entiende a niveles muy diferentes. 

Existen muchas web que proponen, previo pago o gratuitamente, modelos y catálogos repletos de tatuajes. Son muchos los motivos disponibles online. En este portal queremos, además de mostrarte imágenes, explicarte el significado de cada una de ellas, el simbolismo y el estilo de los diseños. Te explicaremos el significado de un tatuaje de estilo Old School o de un diseño tribal. También te mostramos los tatuajes que han elegido tus celebrities preferidas, qué les hizo tatuarse y el significado de los mismos. Nuestro catálogo pretende ser el lugar de encuentro de numerosos artículos relacionados con el mundo de los tatuajes y de los trabajos realizados por los mejores profesionales. Queremos proponerte y que disfrutes de este catálogo interactivo, que te sea útil en la búsqueda o inspiración de tu futuro diseño. No queremos que esto sea una simple colección de imágenes sin sentido. 

También te puede interesar:

Comentarios